jueves, 14 de junio de 2012

"Los Juegos Esmayados". Digo..."del Hambre"

¡Bueeeenas tardes, mis bloguerillos y blogerillas de la blogsfera! (Que no es pequeña.)

Lo primero de todo:
Sí, he vuelto, no publiquéis mi esquela, solo he cerrado por época de exámenes e.é Jajaja ;) Hoy tampoco debería estar aquí pero he decidido sacar un ratillo para vosotros, ¡que os lo merecéis por seguirme!

Bueno, dicho esto, paso a mi entrada de hoy. Como el propio nombre indica, os voy a hablar de mi trilogía favorita de la historia: "Los Juegos del Hambre" (Los Juegos "Esmayáos" o "Esmayados" según unos amigos y yo e.é)


Bien...lo más gracioso de todo es que me encanta y no sé ni siquiera por dónde empezar... (¡Bien, Powly! ¡Empezamos con buen pie! xD)


A ver, empezaré por decir que NO SOY HUNGER, sino TRIBUTO...sí, sí, respiren tranquilos xD (Para quien no lo sepa, los Tributos son los que se leen los libros y sí se pueden considerar fans de la trilogía. Sin embargo, los Hungers son lo contrario...nada de leer pero, según ellos, son los "fans nº 1" con sólo ver la película y lo saben todo sobre sus personajes...en fin...mejor dejémoslo ahí -.- xD)

Si os digo la verdad, al principio, con sólo ver el grosor de los libros, me quedé en plan: "sí, venga, claro....para que luego sea un rollo, ¿no? claaaaro e.é" Jajajajaja xD
Pero, ¿qué pasó? Que resulta que gracias a mi hermana Sherezade (del blog Mil y una tardes) y a sus buenísimas críticas del libro, decidí leermelo (¡y bendito sea aquel día!)
Como ya sabréis los que os lo hayáis leído, engancha de una forma increíble, y yo sólo tardé dos días en leerlo...¡y ya fue mucho para las ganas que le tenía! :´D

El libro...mi crítica del libro es que es simplemente genial, perfecto... Tiene un puntito de todo: acción, amor, drama... buah *O*
Os lo recomiendo, y os digo de corazón que creo que es el libro que más recomiendo porque, ya os digo, engancha muchísimo, es muy fácil de leer y no te aburre en ningún momento, ya que van ocurriendo cosas interesantes constantemente.

Los personajes, no tienen las clases de perfiles a los que nos suelen acostumbrar los libros juveniles, sino que tienen otras características que, para mi gusto, el libro sea aún mejor de lo que podría haber sido de haber tenido esos tópicos. Por ejemplo, os cuento: la protagonista, (Katniss Everdeen), no es la típica chica que depende del chico, sino que es una adolescente independiente, astuta, y que sabe valerse por sí misma debido a las circunstancias en las que se encuentra, que son las que la van haciendo más fuerte a medida que transcurre la historia. Sí que podemos decir que la historia incluye un triángulo amoroso, uno de los tantos a los que estamos acostumbrados a ver últimamente, pero...¿qué sería un fenómeno mundial sin ninguna clase de tópicos de ese estilo? Nada, así que lo tienen perdonado todo e.é :´D

También me gustó mucho que el libro se dividiera en tres partes, que son como fases que hacen que la historia se haga más ligera aún.
Termina con un final bastante abierto, eso sí, pero es porque hay segunda y tercera parte como la mayoría sabréis xD Aunque no sea un final feliz, me encanta, ya que es lo que hace que el libro sea especial y que no se parezca a ningún otro de los que yo he leido al menos.
Dicho esto, le doy un 12 sobre 10 Jajaja :)



Después de leer el primer libro, ya sabía que iban a estrenar la peli, así que fui al cine el día del estreno con unos amigos vestida de mi queridísima Katniss Everdeen. Oh sí, soy demasiado friki, lo sé (?) xDDD

Cuando vi la peli, estaba que me subía por las paredes (vamos, con deciros que con tan sólo ver "Lionsgate" se me saltaron las lágrimas...e.é JAJAJA). En fin, que, en mi opinión, la película es muy, muy fiel al libro. Aunque eso tambien es un pequeño problema, ya que es tan fiel que, los que la ven y no se han leído antes el libro, hay cosas que no se le quedan muy claras, debido a que no se detienen mucho para dar explicaciones de lo que ocurre. Como yo me lo había leído no tuve problema ninguno, pero bueno, sí que reconozco que deberían haber explicado un poco más las cosas para esa gente que no sabía de dónde venía todo aquello.

¿La única pega que le veo? La cámara xD 
No me refiero al contenido de la película, sino a la forma en la que estaba grabada. En las partes de peleas entre tributos y demás no se veía nada, hacían unos planos muy raros y siempre estaba la imagen en movimiento. Llegué a pensar que había comprado entradas con butacas rojas, pero luego ya llegué a la conclusión de que no era yo la que me movía. Jajaja xD

Por lo demás, la película ha estado genial. Los personajes eran muy parecidos a los que yo me había imaginado, los diálogos y las escenas iguales...vamos, todo, super "wonderful" :´D 
Sí que eché en falta algunas partes como la historia de la chica avox o la historia del padre de Peeta, pero bueno, es comprensible, es imposible meter 396 páginas en 2 horas y media sin dejarse nada por el camino.
Aquí os dejo el trailer de la película:

 

Dicho esto, me gustaría pediros vuestra opinión: ¿Leíste el libro? ¿Cuántos días tardaste en hacerlo? ¿Viste la película? ¿Había algún personaje que te lo imaginabas de otra forma? ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Echaste en falta algo más del libro? ¿Cuál fue tu parte favorita de la película y del libro? ¿Lloraste en algún momento?
Dejadme vuestras opiniones abajo, en la caja de comentarios, y recordad:

Felices juegos del hambre...¡y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!

4 comentarios:

  1. Hola locaa!

    Pedazo de entrada la que has hecho no? xD La verdad que también es mi trilogía favorita, y ha sido todo un honor ser tu mentora en cuanto a la lectura de estos libros (pero que friki!! xD) yo tengo pendiente hacer la reseña del libro y de la peli, pero vamos, en lineas generales opino lo mismo que tu. Ay esa cámara! Espero que "En llamas" la graben mejor porque vamos ¡Qué mareo!

    Pues bueno, espero verte más por aquí que se te echaba de menos (cofcofmentiracofcof es broma xD)

    Muchos besicos!! =DD (con coros incluidos xD)

    ResponderEliminar
  2. Hello darling! ;)

    Hooombre, me sentía inspirada, necesito dejar volar mi imaginación en esos momentos de frikeza desenfrenada...! e.é (?) xDDDD
    Oh...mentora? Dios mio, Haymitch, sólo te falta decirme "preciosa"...aunque eso ya lo veo más lejano... D: JAJAJAJA

    Eso mismo digo yo...y que me enfoquen bien a Finnick, que tengo unas ganas de ver quién es... *O* xDD

    ¿Se me echaba de menos? Quién lo diria Sherezade, estamos a 3 metros escasos exagerando...ven a mi cuarto y me haces la ola al menos ¬¬ Jajaja que no, en serio, prometo volver más frecuentemente por aquí :3 (EJEMguarrillaEJEM :] ) xDDDD

    Muchos pa' ti tambien, majarona!! (uhmm...tendré que ponerle el copiright a mi coro ghospel ¬¬ JAJAJAA)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    También es una de mis trilogías favoritas, sabías que Sinsajo la van a dividir en dos pelis? No se de donde van a sacar dos pelis pero estos por hacer caja hacen lo que hagan falta.
    Mola tu blog así que te sigo y me quedo por aquí. Te invito a que visites mi blog y ojalá te guste, besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Yo también empecé a leer los Juegos del hambre por recomendación, y que decir, lo que me alegré en su dia de ello, son fantásticos.

    La película también me gustó, y estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy fiel al libro, aunque las pronunciaciones de algunos nombres de personajes me dejaron a cuadros XD.

    Muy buena entrada, por cierto, te sigo ^^

    ResponderEliminar